Quirós: «Han desaparecido ya todos los fantasmas»
El gaditano rompió la racha de nueve años sin lograr ningún triunfo en el Circuito Nacional tras su victoria en Sevilla
Actualizado:Como un niño al que se le promete un caramelo y luego no se le da podía sentirse el gaditano Raúl Quirós, tras las últimas citas en las que ha estado muy cerca de llevarse la victoria pero se le ha escapado en el último suspiro.
«Lo más importante es que ya han desaparecido todos los fantasmas que me perseguían», confiesa el joven golfista de Guadiaro, que este fin de semana se ha proclamado campeón del Peugeot Loewe Tour en Sevilla.
Con este éxito, rompía una racha de nueve años sin conseguir ningún triunfo en el Circuito Nacional. «He estado rondándolo bastante», relata. Y es que en las últimas citas a las que había acudido había tenido la mala fortuna de dejar escapar el primer puesto cuando ya lo acariciaba con las manos. «Unas veces porque lo he tirado yo y otras veces porque ha llegado alguien por detrás y me lo ha quitado, el caso es que siempre se me escapaba y eso me hacía dudar. Ahora estoy tranquilo porque sé que tengo capacidad para hacerlo bien en una última vuelta y cerrar un campeonato».
Raúl Quirós terminó siendo mejor que jugadores de la talla de Arruti, Legarrea o Salto, aunque el primero de ellos se le adelantó en la Orden de Mérito en el último suspiro. «No lo supe hasta la entrega de trofeos. El caso es que en el último hoyo hizo un birdie y pudo subir posiciones. En total ganó 3.000 euros más de lo que iba a ganar en el puesto en el que estaba, y por esa razón me ha superado en 50 euros y me ha quitado el primer puesto de la Orden de Mérito. De todas maneras no es algo que tenga mayor importancia para mí. Estoy muy satisfecho de haber ganado en este torneo, que además es el mejor dotado económicamente de todo el circuito y uno de los que más nivel tiene. Antes de participar, incluso antes de la última vuelta, hubiera firmado este resultado. He quedado por delante de jugadores muy importantes, incluso por encima de Álvaro (Quirós, a quien no le une ningún lazo de sangre a pesar de ser también de Guadiaro), y la verdad es que estoy muy satisfecho».
Volver a brillar en casa
La próxima cita en la que tomará parte es el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en La Reserva. «Es un lujo porque lo tengo al lado de casa. Dicen que cuando uno viene de ganar en un torneo está más relajado y es difícil repetir. Intentaré ir con otra mentalidad y hacerlo lo mejor que pueda», sentecia.