![](/cadiz/prensa/noticias/200811/25/fotos/042D2JE-DEJ-P1_1.jpg)
Pau Gasol alerta sobre la relajación de los Lakers
El pívot catalán exigió más consistencia, concentración y continuidad tras la victoria en el derbi ante los Kings
Actualizado: GuardarPreocupado por la tendencia natural de los Lakers a dejarse llevar cuando se ven en ventaja, Pau Gasol ha salido a la palestra para exigir más consistencia, concentración y continuidad tanto a sí mismo como a sus compañeros. «Cuando disponemos de ventajas muy grandes nos relajamos. Cometemos ese error con frecuencia. Dejamos que el equipo contrario vuelve a meterse en el partido y al final tenemos que volver a apretar para conseguir diferencia», se quejó el catalán tras un triunfo funcionarial, otro más.
Con la ley del mínimo esfuerzo, los Lakers tumbaron a los Kings de Sacramento (118-108) en un descafeinado derbi californiano que se decidió en cuanto los locales decidieron meter una marcha más, aumentar el ritmo y abandonar su preocupante desgana. Sin hacer nada extraordinario, Pau Gasol cumplió en los 33 minutos en que estuvo en cancha con 16 puntos, tras 7 de 14 tiros de campo y dos de tres en lanzamientos libres, y siete rebotes.
Con dos canastas consecutivas en el segundo cuarto, el de Sant Boi permitió que su equipo se despegara en el marcador. El mejor fue Kobe Bryant, autor de 24 puntos, aunque otros siete compañeros acabaron la noche con dobles dígitos. Por los Kings brillaron el escolta John Salmons, con 24 tantos, y el base Bobby Brown, con 21 puntos y siete asistencias.
Pese a cerrar el tercer cuarto con una confortable diferencia de 16 puntos (96-80), los Lakers bajaron los brazos con antelación y permitieron que los esforzados Kings se acercasen de forma paulatina hasta un inquietante 105-100, a falta de seis minutos.
Los favoritos recondujeron la situación, pero para ello Phill Jackson tuvo que volver a meter en pista a Bryant, Fisher y Gasol.
Después de lograr la undécima victoria de la temporada, cuarta consecutiva, Gasol vio claro que era el momento idóneo para insistir en la autocrítica, sobre todo a la hora de reprocharse encajar nada menos que 30 puntos merced a 18 pérdidas de balón.
«Son demasiadas. Hay que mejorar en defensa y apretar mucho más porque ante equipos mejores el reto será más complicado», advirtió el internacional español. LAKERS 118 - KINGS 108 Minutos 33 Puntos 16 Rebotes 7
Tiros 7/14
Tiros de 3 0/0
Tiros libres 2/3
Asistencias 0 PAU GASOL