Chiclana

La gerente de Urbanismo seguirá, pero cambian dos altos cargos locales

Una de las decisiones más importantes de cuantas ha tomado hasta ahora el nuevo alcalde de Chiclana ha sido mantener a la gerente de Urbanismo, Arantxa Montero, que fue nombrada por Ernesto Marín a su llegada a la Alcaldía en 2007.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya adelantó LA VOZ hace unas semanas, Montero permanecerá en su puesto «por su valía profesional, de la que nunca hemos dudado», según Román, aunque verá mermadas sus retribuciones económicas, algo en lo que ella parece estar de acuerdo por el momento.

Sin embargo, otros dos altos cargos nombrados por el cuatripartito a comienzos del mandato cesarán. Son Manuel Silva, gerente de Chiclana Natural, y Alejandro Morilla, máximo responsable en los últimos meses de vivienda y suelo en Emsisa.

Serán sustituidos, según adelantó ayer Román, por «hombres de la casa». Los elegidos son para la empresa pública de medio ambiente y aguas, Rafael Gallo, y para la empresa municipal de vivienda y suelo, Luis López Almagro.

José María Román mantendrá además por el momento al frente de sus responsabilidades al director de la Casa de Cultura, Jesús Romero, y al responsable de la Comisión local del Bicentenario, Juan Rodríguez Ballesteros, ambos nombrados también por su antecesor en el cargo, Ernesto Marín.