empleo

Trabajadores de Barcons, la empresa y la Junta se reúnen para intentar dar una solución al conflicto

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la empresa Barcons, miembros del comité y el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, se reunieron hoy para intentar dar una solución al conflicto abierto tras la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), poniéndose propuestas sobre la mesa que seguirán analizando mañana en un nuevo encuentro.

Según explicó a Europa Press el delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, la empresa está valorando distintas propuestas con el objetivo fundamental de que siga teniendo viabilidad futura, así como que los trabajadores no vean mermada su capacidad adquisitiva en los atrasos de nóminas que tienen y que los efectos del ERTE sean los mínimos posibles.

En este sentido, Bouza señaló que esos son los tres grandes objetivos que se ha marcado la Delegación de Empleo en la mediación. Así, manifestó que "hay necesidad por ambas partes de llegar a un buen acuerdo sobre el conflicto y eso es lo que se va a intentar" en una nueva reunión que se mantendrá mañana.

El delegado de Empleo manifestó que "las dos partes se necesitan, tienen que llegar a un acuerdo que facilite la viabilidad futura de la empresa, el poder adquisitivo de los trabajadores y la minimización de los efectos del ERTE".

Para ello, en la primera parte de la reunión de hoy se han estado viendo las vicisitudes por la que la empresa llega a esta situación, mientras que posteriormente se han estado haciendo propuestas para intentar un acuerdo que Bouza espera que mañana "se puedan concretar".