Airbus y sindicatos se encuentran reunidos para tratar el ERE temporal de 450 empleados
LA VOZ | CÁDIZActualizado:La dirección de Airbus y los representantes sindicales de los trabajadores se encuentran reunidos en este momento en la planta que la empresa tiene en Getafe (Madrid), para tratar la aplicación de un ERE temporal que afecta a 450 trabajadores de las tres plantas que la compañía fabricante de aviones tiene en España.
Fuentes sindicales indicaron a EFE que la reunión ha comenzado a las 18,00 horas, y que en ella esperan tener las explicaciones "convenientes" por parte de la empresa de la aplicación de este Expediente de Regulación de Empleo que según Airbus es un "ajuste temporal", y que para los sindicatos se trata de un expediente "puntual y transitorio".
La aplicación de este ERE viene dada por la decisión tomada por Airbus de paralizar temporalmente la fabricación de piezas destinadas al avión A380, por tener almacenadas un gran número de ellas, y querer reducir este estocaje antes de continuar con la producción.
La aplicación de ese expediente afectará a las factorías de Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz) e Illescas (Toledo) que tienen reservas de piezas suficientes para construir tres aviones A380, según los sindicatos.
No obstante, los sindicatos han reconocido que la aplicación de un expediente en la empresa ya estaba aprobado por Trabajo desde enero de 2007.
El comité está formado por 19 personas, 9 de CCOO, 4 de UGT, 2 de CGT y 4 de la ATP (Asociación de Técnicos Profesionales), y su presidente es José Alcázar, de Comisiones Obreras.
El expediente afectará, según los sindicatos a 455 trabajadores, 181 trabajadores de la fábrica de Getafe, 155 de Puerto Real y 119 de Illescas, que dejarán de trabajar a partir del 1 de diciembre todos los días laborables del mes, para volver a incorporarse el próximo enero.