Janda

Incautado un nuevo cargamento de hachís por segundo día consecutivo

Los traficantes habían lanzado una embarcación con 1.700 kilos de droga La Guardia Civil detiene a tres personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segunda noche consecutiva en la que la Guardia Civil frena un nuevo alijo de hachís en las costas gaditanas. Si en la madrugada del viernes al sábado impidieron la entrada de 2.100 kilos, en la siguiente noche -sobre las cinco de la mañana- aprehendieron 1.700 kilos. Este cargamento, pese a tener un peso inferior, tiene una importante cotización en el mercado negro porque resultó ser aceite de hachís, que es la forma concentrada -la esencia- de esta sustancia estupefaciente, que al igual que otro tipo de drogas también es adulterada para aumentar los beneficios.

Los 1.700 kilos viajaban en una embarcación que fue detectada cuando estaba aún mar adentro, aunque aproximándose hacia las playas de Barbate. Una patrulla del Servicio Marítimo fue enviada a su encuentro y la interceptó.

Además de la droga, la nave estaba ocupada por una tripulación de tres personas, un vecino de la zona y dos marroquíes, de edades comprendidas entre los 24 y 33 años.

Tan sólo había transcurrido un día desde la última incautación del Servicio Marítimo. Este intenso trabajo en la franja costera de la provincia sólo indica que los traficantes están lanzando desde las costas marroquíes constantes transportes de hachís porque la demanda, sobre todo en Europa, está creciendo y se necesita droga en el mercado.