Llegan fuertes vientos, nevadas intensas y mucho frío para los próximos días
Nieve, viento y mucho frío. Es el invierno, que ganará terreno esta semana en buena parte del país y, de manera muy especial, en el norte peninsular. En la mitad septentrional esperan la llegada de fuertes vientos y precipitaciones en forma de nieve desde primeras horas de hoy.
Actualizado: GuardarProtección Civil ha avisado a seis comunidades septentrionales, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Navarra, ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEmet) pronostica la entrada de un frente de aire muy frío de componente norte sobre la Península que, aunque ya se dejó notar a últimas horas de ayer, se apreciará con crudeza de hoy en adelante. Asociado a este frente se espera un acusado descenso térmico primero por el Norte y a medida que avance la semana se extenderá al resto de la Península y Baleares. Esta situación persistirá durante toda la semana.
Las temperaturas mínimas podrán descender por debajo de - 5 º C a partir del miércoles en amplias zonas del interior peninsular. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.000 metros de altitud, aunque la cota podría bajar hasta los 300 metros en puntos altos del Norte y los 700 metros en el interior los días siguientes.