Deportes

Pilar Sánchez: «El concurso de acreedores pondrá las cosas claras»

La alcaldesa asegura que la solución del Xerez pasa por la Ley Concursal y reincide en que no habrá subvención

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez presidió ayer la última prueba de la Superleague Fórmula y no dudó en hablar de la actualidad azulina. La socialista dejó claro que la solución económica del Xerez pasa por acogerse a la Ley Concursal, una opción con la que, según la edil municipal, «al final pondrá las cosas donde tienen que estar y la verdad saldrá a la luz en ese momento. Si la Ley Concursal se lleva a cabo, que seguramente será esa la solución, pues veremos qué es lo que decían unos y otros».

En cuanto a la continuidad de Joaquín Morales como propietario del club, Sánchez comentó que «desde el Ayuntamiento sólo podemos respetar esta decisión y espero que la decisión que ha tomado también sea respetuosa con el Ayuntamiento, la ciudad y con la afición, y que tenga controlada toda la situación».

Pese a todo, la máxima preocupación de Pilar Sánchez es que espero que «todo esto no afecte a la buena trayectoria del equipo». La alcaldesa, además recordó que la situación económica del Consistorio obliga al Ayuntamiento «a no ayudar más económicamente». Para Pilar, «Morales tiene que ser consciente, cuando ha dado este paso de no vender, que el Ayuntamiento no puede hacer frente a ese gasto y espero que tenga echa sus cuentas».

La alcaldesa no quiere recordar «los días y las noches tan malos que pasó este Ayuntamiento para encontrar esos dos millones de euros que el club no solucionó, y que solucionó Pilar Sánchez buscando in extremis un pagador. Por eso no me parece justo que se pueda presionar a una ciudad y a un Ayuntamiento de esta manera». Y es que Sánchez fue clara: «Yo ya he dicho públicamente que no va a haber subvención».

Apoyo de Del Nido

Aún así, la socialista prefería dejar los temas institucionales al lado «y disfrutar de la buena trayectoria del equipo». Sánchez estuvo ayer hablando con el mandatario del Sevilla, José María del Nido, quien aseguró «que hay un equipo preparado y para Primera División, pero no es el momento de presionarnos nosotros mismos sino que ir partido a partido que es lo que interesa y olvidarnos del resto porque ya sabemos lo que es ir líder en la primera vuelta y luego no ascender».