TRAGEDIA. Guti, de verdiblanco, en una imagen de archivo. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Fallece un jugador de la Valverdeña en el partido liguero ante el Arcos

Francisco Javier Herrezuela Arroyo 'Guti', de 22 años, se desplomó sobre el campo y falleció en la ambulancia por una parada cardiaca El encuentro se suspendió con victoria gaditana por tres goles a cero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día de luto para el fútbol. La tragedia se cernió ayer sobre el estadio sobre el estadio Javier López Farrita, en Valverde del Camino. El Arcos visitaba a la Olímpica Valverdeña y fue testigo del fallecimiento de Francisco Javier Herrezuela Arroyo Guti, jugador del conjunto onubense.

El lateral zurdo se desplomó sobre el campo en el minuto 71 de partido por una para cardiorrespiratoria. La ambulancia tardó quince minutos en llegar y para colmo tuvo problemas con la puerta de acceso al recinto. Aunque el futbolista se recuperó en un primer momento, sufrió otra parada cuando se dirigía al hospital Juan Ramón Jiménez que terminó con su vida. La famosa muerte súbita que sesgó la vida de Antonio Puerta volvió a aparecer en los terrenos de fútbol andaluces.

Lógicamente, el partido se suspendió justo en el momento del suceso, cuando el marcador reflejaba la victoria gaditana por tres goles a cero. Los directivos arcenses mostraban su pesar por el acontecimiento.

Mientras, en el club valverdeño, los compañeros no daban crédito a lo ocurrido. El joven tenía sólo 22 años y era de los jugadores con mejor forma física de la plantilla. El presidente también acabó en el hospital con un ataque de ansiedad.

En lo que se refiere al encuentro, tres goles de Sotelo le dieron la victoria al Arcos. El partido comenzó de manera vertiginosa, remató Tinoco y paró Olmedo a bocajarro, en el 3'. Un minuto más tarde, Juan Carlos remató justo al palo de cabeza. En el minuto 8, Sotelo marcó en un desajuste defensivo valverdeño. El propio Sotelo tendría la oportunidad en el minuto 15 de aumentar la renta pero el balón salió fuera.

Se anuló un gol a Tinoco en el minuto 21, protestó Caro, y fue expulsado. A pesar de esa baja, Tinoco tuvo la oportunidad de empatar pero el balón se fue junto al palo visitante.

La segunda parte fue de dominio alterno, pero en el 50, Sotelo, de jugada personal, marcaba la diferencia. Pichi pudo poner el tercero en el marcador pero fue Sotelo de nuevo, tras un pase magnífico de Dani Zúñiga, el que sentenció.