A LA CALLE. Gómez González expulsa a Regino. / VÍCTOR
MÁS FÚTBOL

Derrota de un San Fernando muy castigado por el árbitro

Porto, Casares y Regino fueron expulsados, pero los azulinos resistieron hasta el descuento Con nueve jugadores sobre el campo, los de Antonio Iriondo pudieron ponerse por delante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una actuación arbitral realmente negativa para el San Fernando impidió a los isleños sacar algo positivo de la visita a La Fuensanta, ya que acabaron con tres jugadores menos sobre el terreno de juego y les fue imposible pescar algún punto.

A pesar de todo, y jugando más de cincuenta minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego y veinte con nueve, el tanto de la victoria del Conquense no llegó hasta el noventa cuando Antonio remató de cabeza una jugada a balón parado.

El Conquense salió con intensidad al partido intentando meter al San Fernando en su área, pero sin acciones de calidad, simplemente haciendo un juego directo y presionando a los azulinos. Luego el San Fernando fue estirándose poco a poco aprovechando que su centro del campo se iba imponiendo poco a poco al que le presentaba el conjunto local. Además, siempre que el Conquense cometía un error, el bloque de Iriondo se marchaba rápido al contragolpe y en su primer acercamiento Canito pudo adelantar a los isleños con un buen disparo con la derecha dentro del área que se estrelló en el larguero de Sebas. El Conquense veía que no se podía fiar de los andaluces, pero fueron precisamente sus rivales los que se confiaron, ya que en la siguiente jugada Víctor aprovecha un agujero en la banda derecha para controlar dentro del área, recortar a un defensa y cuando chuta a puerta, se encuentra con Porto. El árbitro interpreta que toca con las manos y pita penalti que transforma bien Beñat engañando a Raúl Iglesias.

El San Fernando estuvo cerca de empatar a la vuelta del descanso con un chutazo de Iván Guerrero que se marcha por muy poco desviado de la portería de Sebas. Sería el propio extremo derecho del equipo isleño el que conseguiría el empate poco después en una buena contra del conjunto visitante en la que el esférico llega en banda izquierda a Merino que la pone al corazón del área, se la come el central Antonio e Iván Guerrero remacha a la red.

La expulsión de Regino complicó las cosas a los isleños, que tuvieron que encerrarse. Cuando parecía que estaba cerca el empate, Antonio primero y Javi Gómez después dieron la victoria al Conquense en el descuento.