![](/cadiz/prensa/noticias/200811/24/fotos/044D1CA-DEP-P2_1.jpg)
El Deportivo de la Coruña derrota al Athletic en un duelo alocado y muy abierto
El Deportivo de La Coruña, en un encuentro alocado y abierto, recuperó con una victoria ante el Athletic de Bilbao (3-1), el terreno que había perdido con la goleada que sufrió frente al Atlético de Madrid, al que ha alcanzado en la clasificación.
Actualizado: GuardarLos gallegos se adelantaron con los goles del portugués Zé Castro y de Joan Verdú, este último de penalti, pero tuvo que sufrir en la segunda parte, en la que el Athletic, que se queda a dos puntos de la salvación, recortó diferencias con un tanto de Javi Martínez, pero no pudo igualar y se llevó el tercero en el descuento.
No hubo silbidos para Joaquín Caparrós, que regresó al estadio de Riazor por segunda vez tras su etapa como técnico del Deportivo, pero la tregua no se extendió al terreno de juego, donde gallegos y vascos intentaron construir con velocidad para plantarse con pocos toques en el área rival.
Con más despliegue físico que futbolístico, fue el equipo coruñés, a los cinco minutos, el primero en probar fortuna con un disparo de Ángel Lafita desde la frontal del área que Gorka Iraizoz logró detener en dos tiempos.
Cuatro días después de su debut con la selección española, Fernando Llorente fue el jugador más buscado por los bilbaínos, pero el equipo de Caparrós no fue capaz de inquietar a Dani Aranzubia, que se enfrentó por primera vez al equipo en el que permaneció 14 años.