SIN ACIERTO. Rudy no tuvo un buen día. / EFE
BALONCESTO NBA

Rudy se estrella desde el perímetro ante los Suns de Phoenix

El escolta mallorquín jugó su peor encuentro desde que milita en la Liga norteamericana También fue una mala jornada para Marc Gasol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llevaba anotados 32 triples de 70 lanzamientos (el 0,46%) en 13 partidos en la NBA, pero Rudy Fernández se estrelló desde el perímetro contra los Suns de Phoenix, en su peor encuentro desde que juega en la Liga norteamericana, que se saldó con derrota de Portland (102-92) y con una pésima actuación del escolta mallorquín y de Sergio Rodríguez. Rudy sólo acertó un triple de ocho intentos ante el equipo liderado por Shaquille O'Neal (19 puntos y 17 rebotes) y falló la única canasta de dos que tiró, para despedirse de la cancha de Phoenix con sólo tres puntos, una asistencia y tres rebotes en 27 minutos.

Por tercer partido consecutivo Rudy no tuvo oportunidad de lanzar ningún tiro libre, y cerró su pobre estadística con un robo de balón y una pérdida. Rudy empañó así su trayectoria exterior y ahora suma 33 triples de 78 intentos, para un 42% de acierto.

También fue una noche negra para el español Sergio Rodríguez, que sólo jugó siete minutos y se quedó en blanco, al fallar las dos canastas de dos y el triple que intentó, con sólo dos asistencias, dos rebotes ofensivos y una pérdida. Los Blazers vieron así frenada su racha victoriosa y sufrieron su sexta derrota en 14 partidos, mientras que los Suns, con el poder interior de O'Neal y Stoudemire, lograron su noveno triunfo en el mismo número de choques. También fue una mala jornada para Marc Gasol, con 10 puntos y seis rebotes del pívot de Memphis ante los Jazz de Utah (94-103), que destrozaron a los Grizzlies con los 23 puntos del turco Okur (con cuatro triples de cinco intentos) y los 21 de Brewer. Marc acertó 4 de 5 en tiros de campo, pero sólo 2 de 4 en tiros libres, y en casi 26 minutos puso también un tapón y dio dos asistencias, pero perdió hasta cuatro balones y no recuperó ninguno.

Los Memphis Grizzlies sufrieron su novena derrota de la temporada, la segunda consecutiva, y siguen fracasando en su cancha del FedEx Forum, donde para presenciar el choque ante Utah sólo se dieron cita 13.000 espectadores.