Jerez

Dos detenidos por simular un delito y apropiación indebida

Funcionarios del grupo especializado de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Jerez pudieron esclarecer el pasado viernes dos asuntos relacionados con sendos hechos delictivos, sobre los que venían investigando desde hace algún tiempo tras haber recibido denuncias en las dependencias policiales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el primero de los casos, una mujer de Jerez de 35 años de edad y que carece de antecedentes ha sido imputada como presunta autora de un delito de simulación y estafa, tras denunciar un robo en el interior de su domicilio. En la denuncia constaba que, tras haber sido forzada una de las ventanas, en la casa se había introducido alguien que se había apoderado de dinero en efectivo y de enseres como un televisor, consolas, cámaras de fotos y video, ordenador portátil y numerosas joyas de toda la familia.

Así, los agentes realizaron unas minuciosas investigaciones, que les llevaron a imputar a esta mujer por una supuesta simulación de delito y una estafa. Respecto al segundo de los asuntos esclarecidos, sobre la apropiación indebida de un coche alquilado, los funcionarios se emplearon a fondo y lograron recuperar un turismo valorado en 14.000 euros, que había sido alquilado a finales del mes de julio en Jerez y que se encontraba en una localidad de la provincia de Guadalajara.

Todo comenzó con la denuncia realizada en la Comisaría por un empleado de una firma comercial dedicada al alquiler de vehículos, en la que manifestaba haber entregado bajo contrato de alquiler un coche a un ciudadano que residía en Barcelona y al que nunca había podido localizar, ni tampoco al vehículo.

Las pesquisas policiales llevaron a la localización de la persona y al lugar donde se encontraba el automóvil, por lo que desde Madrid se llevó a cabo la recuperación del coche y la imputación de un delito de apropiación indebida.