El equipo español se sitúa a un solo punto de la conquista de la Copa Davis
Feliciano López y Fernando Verdasco lograron la proeza sobre la cancha y en cuatro sets se impusieron en dobles a David Nalbandián y Agustín Calleri
Actualizado: GuardarLa pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco logró toda una proeza en el partido de dobles. Contra pronóstico, los dos zurdos españoles sacaron adelante el enfrentamiento ante David Nalbandián y Agustín Calleri al vencer a los argentinos por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos. Fue uno de los mejores encuentros protagonizados por López y Verdasco. Pese a que, como el día anterior, España perdió el primer set, acto seguido el binomio doblista estalló en su juego para coronar un triunfo que coloca al conjunto hispano a un punto de adjudicarse por tercera vez la Copa Davis.
Los restos de Nalbandián durante el primer set, el poderoso saque de Feliciano y el no menos potente servicio de Verdasco fueron los recursos que se notaron más por su efectividad. En cuanto al sentido de la compenetración se refiere, algo fundamental en dobles, si bien al principio respondieron más eficazmente los argentinos, después los españoles supieron sobreponerse a las intimidaciones desde los graderíos para acabar obteniendo un triunfo de gran valor.
El primer set, que duró 47 minutos, registró un equilibrio casi total entre las dos parejas, hasta que en el undécimo juego Verdasco cometió una doble falta imperdonable, que le costó la pérdida de la manga. Esa ventaja no restó ánimos a los españoles, empeñados más que nunca en tratar de demostrar que ya son una pareja por completo fiable. Lo cierto es que el segundo periodo lo zanjaron los dos zurdos aprovechando un fallo de Calleri en un fácil remate por alto, seguido de una volea también maltratada.
Del 5-1 al 'tie-break'
Para resolver el tercer set fue necesario el desempate. Ese tercer set tuvo un desarrollo inesperado. Feliciano y Verdasco llegaron a escaparse en el marcador con un llamativo 5-1, pero no pudieron evitar la igualada a seis juegos. Fue necesario un desempate en el que también la pareja argentina anotó hasta un 5-1 favorable, aunque fue preciso el duodécimo punto para anotar el 7-6 (5) a favor de Feliciano y Verdasco.
Así las cosas, el cuarto set comenzó con servicio de Nalbandián. Hasta el quinto juego cada pareja fue ganando su saque. Lo perdió Nalbandián en el quinto juego y allí se fraguó anticipadamente el tropiezo del equipo albiceleste. El dúo toledano-madrileño estaba en la adecuada línea de juego y aunque malogró tres bolas de partido, supo aprovechar la cuarta oportunidad.
Satisfacción
Feliciano López, que no podía ocultar su alegría por la victoria, comentó: «Fue un partido raro, con nervios en los jugadores al principio y fases extrañas en su desarrollo, con aquel 5-1 favorable que luego se nos esfumó. En mi caso me encontré muy bien físicamente y en cuanto a Verdasco fue capaz de recuperar su tranquilidad, lo que contribuyó a que fuésemos capaces de conseguir el segundo punto para España», añadió el madrileño.
Verdasco fue rotundo al afirmar: «Hemos estado muy fuertes de cabeza. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo, pero ha merecido la pena. Ahora lo que hace falta es ganar en la última jornada». No sabía si jugaría él o David Ferrer contra Calleri, «pero a cualquiera de estos rivales hay que tenerlos muy en cuenta».