«Cierre este hotel un mes para mis empleados»
La firma Porsche presenta un nuevo modelo a sus directivos en Barceló Sancti Petri bajo fuertes medidas de seguridad
Actualizado:¿Quién dijo crisis! Durante esta semana la firma automovilística Porsche ha cerrado el hotel Barceló Sancti Petri para presentar a los directivos comerciales de la firma el secreto mejor guardado: el nuevo modelo de esta marca de lujo. Bajo unas fuertes medidas de seguridad se celebra durante estos días y hasta el 15 de diciembre la presentación mundial del nuevo prototipo, para lo que se ha cerrado en exclusiva el lujoso hotel de cinco estrellas. Así despide este alojamiento, uno de los símbolos del modelo turístico de la zona, la temporada turística. Una vez que los directivos comerciales de las diferentes nacionalidades que trabajan con Porsche abandonen el resort chiclanero, Barceló cerrará sus puertas para prepararse para la temporada alta, a partir del 23 de febrero.
Hasta mediados de diciembre, las 195 habitaciones de lujo -que rondan los 250 euros de precio medio- están a disposición de los trabajadores que más tarde venderán el nuevo modelo de vehículo por el mundo. Más de tres mil personas pasarán por Sancti Petri durante este mes y conocerán de forma directa este destino turístico.
Y poco más se sabe. Desde la dirección del alojamiento no han querido ni contestar a la pregunta más inocente y ni pensar que alguien va a entrar en el Barceló mientras que estén allí los directivos de Porsche. Ni una turista despistada se escapa a las medidas de seguridad de la firma automovilística. «Nos jugamos contratos multimillonarios», aseguraron fuentes cercanas a la dirección. Pero las banderolas en la puerta los delata del mismo modo que se supo que la casa Volkswagen presentó el Tiguan en el hotel Valentin Sancti Petri. En aquella ocasión más 12.000 profesionales estuvieron en Cádiz.
La rutina es la misma. Llegan los comerciales por centenares a través de los aeropuertos de Jerez y de Sevilla. Un coche de alquiler los espera en el aeródromo y los deja en el hotel de lujo de turno donde permanecen durante dos o tres días. Durante este tiempo se les puede ver probando el coche y disfrutando de los atractivos turísticos por las carreteras de la Bahía de Cádiz y de la Sierra. Sobre todo, es habitual toparse con coches en pruebas por los trazados más difíciles de la serranía.
El destino de la Costa de la Luz gaditana ha sido y es uno de los favoritos de las grandes firmas automovilísticas para regalar a sus directivos de venta una puesta en escena por todo lo alto de sus nuevos productos. Así, Cádiz se afianza en la oferta de destinos para estas grandes presentaciones que, además del beneficio que dejará en el territorio durante los próximos treinta días, acarreará enormes rentas en imagen entre un consumidor con un alto poder adquisitivo. A esto se le llama calentar motores para próximas temporadas.
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