Aguirre y Aznar han participado en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones en Madrid.
IX Congreso de NNGG en madrid

Aguirre agradece la «rebeldía» de las Nuevas Generaciones con un «¡Viva Cuba libre!»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a los jóvenes del Partido Popular que durante el transcurso del IX Congreso de Nuevas Generaciones, éstos hayan reivindicado "personalidades históricas de la talla de Ronald Reagan, Margaret Tacher y Juan Pablo II".

En el acto de clausura del congreso regional de Nuevas Generaciones que se celebra en Madrid en las Rozas, Aguirre ha añadido que esa reivindicación "se opone directamente a dictaduras como la castrista o a regímenes liberticidas como los de Evo Morales o como los de Chávez. Gracias a los cubanos que están aquí por defender la libertad todos los días", ha concluido la presidenta. Así, Aguirre ha agradecido a los jóvenes su "rebeldía" con un "¡Viva Cuba libre!".

Una clausura que también ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha advertido a los jóvenes del PP de que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar" y ha subrayado que lo importante es defender los principios que uno tiene sin "ningún tipo de complejos".

Tras señalar que no tocaba hablar del Partido Popular, Aznar ha pedido a los jóvenes que no se olviden de que para llegar al Gobierno hace falta construir una buena alternativa. "Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición", ha indicado, para enfatizar ante los jóvenes que "no hay ninguna razón para sentirse acomplejados".

Posturas "socialdemócratas apolilladas"

Frente a la política "rancia" que en su opinión practica el Ejecutivo y las posturas "socialdemócratas apolilladas", ha apostado por continuar con la política que "se ha demostrado que ha producido mejores resultados", en referencia a su etapa de Gobierno.

"Al Gobierno le reconozco que actúa sin complejos, no tienen complejos... lo malo es que tampoco tienen principios", ha ironizado, para añadir que "a no tener principios ni coherencia se suele llamar desfachatez, descaro...".

El ex presidente ha criticado duramente la política José Luis Rodríguez Zapatero, al recordar afirmaciones suyas como que España estaba en la "champions league" de la economía u otras en las que "renegaba" de la amistad con Estados Unidos.

En el XI Congreso Regional de NNGG se ha reelegido presidente de la organización juvenil a Pablo Casado, un joven que defiende firmemente los postulados del neoliberalismo que ha contado con el respaldo del 94,33% de los votos de los compromisarios.