Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

«Líderes» de la crisis del ladrillo

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, adelantó ayer que a finales de diciembre estará listo para su aplicación el plan de choque, dotado con veinte millones, para la contratación de parados, sobre todo de la construcción, y que hayan agotado las prestaciones económicas.

L. V.
Actualizado:

El consejero jerezano no tuvo reparo alguno a la hora de poner como ejemplo a este municipio, «que tiene por desgracia el liderazgo de ser el tercero andaluz de mayor crecimiento del paro en construcción», junto con Málaga y Sevilla.

Fernández recordó que con este plan se pretende que los ayuntamientos y las Organizaciones No Gubernamentales contraten a trabajadores de la construcción para desarrollar obras de interés social.

Asimismo, el consejero defendió las políticas de empleo que la Junta ha llevado a cabo en construcción y citó el plan de medidas extraordinarias para el mercado de trabajo andaluz, que «va a tener una gran incidencia en las grandes ciudades andaluzas».