El PP asegura que las medidas anticrisis son un «refrito» de otras ya existentes
Pelayo afirma que servicios como el pago a la carta o la ventanilla única se prestan hoy en día
Actualizado: GuardarPoco ha tardado el Partido Popular en mostrar su opinión abierta sobre el paquete de medidas contra la crisis que presentó el Gobierno municipal hace sólo dos días. Ayer, la portavoz del PP local, María José García Pelayo, compareció ante los medios de comunicación para tildar de «refrito» el conjunto de iniciativas que, a su juicio, constituyen un «lifting» de otras puestas en marcha ya por el propio Ayuntamiento.
Se trata, como subrayó Pelayo, de las mismas propuestas pero con distintos nombres, por lo que su ineficacia ha quedado más que comprobada. «Lo que ha hecho la alcaldesa es rescatar las medidas del baúl de la Piquer, unas medidas que ya ha quedado demostrado que son insuficientes, porque si no no habría en Jerez 24.000 parados».
La popular se refirió concretamente a la iniciativa municipal de crear una ventanilla única empresarial, afirmando que existe un comunicado del Ayuntamiento fechado el 13 de agosto en el que ya se alude de forma expresa a este servicio, como algo totalmente instituido. Otra de las medidas es la otorgar licencias de apertura por silencio administrativo, un silencio que como explicó Pelayo recoge la legislación al respecto desde 1955, para todas las actividades que no sean insalubres, molestas o peligrosas.
En cuanto al pago a la carta, que contempla deducciones para los empresarios que paguen sus impuestos por adelantado, la portavoz popular propuso que el Ayuntamiento tomase nota de otros consistorios como el de Madrid, en el que las rebajas alcanzan el 5%, frente al 1,5% que ya está aplicando el jerezano.
Asimismo, recordó que el bono descuento ya está en marcha, sin olvidar las primas a empresas que reactiven sectores afectados por la crisis, que viene recogido en la actualidad en el Plan municipal de Generación de Empleo.