
Morales piensa en Joaquín Bilbao para la presidencia
La decisión se comenzó a fraguar en una cita durante esta semana en el Bar Juanito
Actualizado: GuardarJoaquín Bilbao es el hombre mejor colocado para sustituir a Joaquín Morales como presidente del Xerez Deportivo. Al menos, es la persona sobre la que ha depositado el nazareno su mirada y en el que confía para que se siente en el huérfano sillón presidencial del conjunto azulino.
El nombre de Bilbao no es la primera vez que aparece vinculado al Xerez Deportivo, pues este empresario jerezano ha acudido varias veces a la llamada de Joaquín Morales. De hecho, es uno de los nombres que siempre ha aparecido junto a los de José Luis López, Sebastián Romero o Rafael Mateo. En definitiva, el grupo de empresarios jerezanos que colaboró con la llegada de Joaquín Morales y que ahora serán los que entrarán a conformar el nuevo consejo de administración que está confeccionando Joaquín Morales.
La semilla de este proyecto se puso el pasado martes en el Bar Juanito. Allí se nombró a Bilbao como principal candidato para la presidencia y se apuntó en la lista de posibles consejeros el nombre de otros empresarios que en su día acudieron a las reuniones que se celebraron en el Hotel Jerez para tratar de conformar un grupo accionistas que pertenezca a la ciudad.
Joaquín Bilbao es un abogado jerezano que siempre ha estado muy cercano al mundo cofrade (ha sido hermano mayor de la Vera Cruz) y está casado con Aurelia Romero, quien fuera concejal del PP de Jerez.