Cultura

El ministro de Cultura, dispuesto a «compartir» el tesoro de Odyssey con otros países suramericanos

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, se mostró ayer dispuesto a «compartir con otros países hispanoamericanos» el tesoro de Odyssey y advirtió que el único «acuerdo» al que puede llegar con la empresa cazatesoros es que «lo devuelva todo». «Con los piratas de cualquier sitio, no hay nada que hablar, que entreguen las 500.000 monedas de oro y plata que llevaba el buque, porque además nosotros no las queremos para fundir como ellos pretendían», indicó el ministro de Cultura en declaraciones al programa Los desayunos de TVE.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Molina recordó que esta misma semana, el presidente de la compañía norteamericana, Greg Stemm, a través de su página web sugería la posibilidad de llegar a un acuerdo «amistoso» con las autoridades españolas. «España ha dicho que el acuerdo está en que se devuelva todo», insistió el titular de Cultura, quien insistió en la necesidad de salvaguardar «nuestro patrimonio histórico».

La otra piratería

Respecto a la piratería, pero esta vez en el ámbito de las copias ilegales y la propiedad intelectual, el ministro de Cultura subrayó que ayer, durante el Consejo de Cultura celebrado en Bruselas, los representantes de los Veintisiete aprobaron los «primeros pasos» para que todos los países europeos convoquen a las «personas e instituciones implicadas» en la piratería y «se trate de llegar a acuerdos que luego serán consensuados por todos los países miembros».