El tenor Andrea Boticelli. / EFE
Cultura

Boticelli debutó anoche en el Kennedy Center bajo la dirección de Plácido Domingo

Las entradas se agotaron ante la expectación de contemplar juntos a los dos tenores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenor italiano Andrea Bocelli realizó su debut anoche en el Kennedy Center, y por primera vez bajo la conducción del director general de la Opera Nacional de Washington, el español Plácido Domingo.

«Las entradas se agotaron casi de inmediato», dijo la encargada de prensa de la Opera Nacional de Washington (WNO), Michelle Pendoley.

Según Pendoley, parte del entusiasmo en Washington ante este concierto operístico se debe, precisamente, a que es «la primera vez que ambos artistas internacionales comparten un mismo escenario».

Domingo dirigió la actuación de Bocelli junto a la soprano Sabina Cvilak, la mezzosoprano Kate Aldrich, el bajo Alejandro Vinogradov, y la orquesta y coro de la Opera de Washington en la obra de Rossini, La pequeña misa solemne.

Bocelli, nominado junto a Laura Pausini para un Grammy latino este año en la categoría de Mejor Grabación del Año por el álbum Vive ya!, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Aunque principalmente se le conoce por su grabación de siete óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), también se ha ganado un espacio muy importante con canciones clásicas y de música pop.