SAN FERNANDO

El PA renueva su adhesión a la Declaración de la ONU para la eliminación de la violencia contra la mujer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede del Partido Andalucista de San Fernando ha sido el lugar de encuentro del Primer Secretario Local y alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, con las mujeres andalucistas. La reunión se inició con la lectura por parte de De Bernardo del Manifiesto contra los malos tratos y en defensa de la mujer elaborado por el Partido Andalucista con motivo de la próxima conmemoración, el día 25 de noviembre, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

De Bernardo explicó que el Partido Andalucista «renueva su adhesión a la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas de 17 de diciembre de 1999 por la que se aprobaba esa Declaración y se invitaba a las diferentes organizaciones a realizar actividades encaminadas a sensibilizar a la opinión pública respecto a este grave problema».

En manifestaciones posteriores, De Bernardo insistió en que «toda la sociedad debe concienciarse y hacer suyo de una vez por todas este problema que tiene a mujeres como víctimas directas pero que nos atañe a todos y todos debemos contribuir a erradicarlo de manera radical».

Por ello, advirtió de la «necesidad urgente» de que «los poderes públicos, legislativo, judicial y ejecutivo, actúen con firmeza y rigor para acabar con el sufrimiento de miles de mujeres, castigar a los culpables y potenciar una educación en valores en todos los ámbitos que sigue presentando muchas deficiencias».

A continuación, la Secretaria de la Mujer e Igualdad, Maite Lebrero, expuso algunas de las líneas de trabajo de su área y animó a las numerosas asistentes a «seguir participando y ser protagonistas del cambio que necesitamos en la lucha por la igualdad plena en todos los ámbitos». «Las mujeres andalucistas son imprescindibles para construir la sociedad más justa e igualitaria que defiende el Partido Andalucista», afirmó. También intervino la concejala andalucista Mercedes Espejo, responsable de la Delegación Municipal de la Mujer, además de Economía y Hacienda, para resumir las actividades que se desarrollan desde la Fundación Municipal de la Mujer en apoyo de este sector social.

«Intentamos contribuir con todos los recursos posibles para que la mujer tenga las oportunidades de desarrollo y crecimiento», manifestó. Finalmente, Manuel María de Bernardo, trasladó el «firme compromiso» del PA en «seguir trabajando desde todos los ámbitos en esa línea impulsando propuestas y medidas transformadoras como es la moción que llevaremos al próximo Pleno del Ayuntamiento de San Fernando exigiendo más recursos para la lucha contra la violencia hacia la mujer y más apoyo a las víctimas».