Ascensores parados
Actualizado: GuardarEl motivo de la siguiente carta es denunciar nuestra preocupación por el actual estado en que se encuentra la construcción de ascensores en los bloques de la barriada de La Granja.
Tenemos algunos bloques que comenzaron la construcción de estos durante el periodo octubre-diciembre de 2007 y, tras un año, la situación es penosa y alarmante ya que continuamente se vienen parando las obras, a veces, hasta semanas enteras y posteriormente vuelta a comenzar, con lo que ello supone de incomodidad y penuria en los bloques para los vecinos (polvo, materiales de construcción, herramientas, mobiliaro, etcétera) fundamentalmente para las personas mayores y los niños.
¿Hasta cuándo tenemos que soportar los vecinos esta situación y calvario? La resignación de las personas tiene un límite.
Es por ello que nos preguntamos desde la jerezana asociación de vecinos Pueblo Nuevo, si los culpables son las empresas constructoras o la propia Administración, ya que corre el rumor por la ciudad de que la EPSA Junta de Andalucía no paga a las empresas a su debido tiempo como sería el funcionamiento normal.
Asimismo, hay numerosos bloques que después de tener presentadas la documentación hace años y en regla, además de los proyectos de obra terminados y convenios firmados están a la espera de comenzar su construcción.
Desde el Ayuntamiento se nos decía que todos los ascensores estarían construidos en el año 2006, y la verdad es que algunos bloques de viviendas están esperando desde el pasado año 2003.
Mientras tanto hay muchas personas esperando con desesperación que se agilice esta situación ya que por motivos de enfermedad o porque la misma vida con el paso de los años coarta la libertad de movimientos, lo más preciado del ser humano, miran desde sus ventanas con ojos cansados a su alrededor para poder respirar aires de libertad.
Es la triste realidad.
Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Pueblo Nuevo. Jerez