chiclana

La plantilla de la empresa pública de vivienda denuncia la dejación del tripartito con los trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la empresa municipal, Emsisa, que aglutina a la radio pública, Radio Chiclana, a la empresa de vivienda y suelo del mismo nombre y al hotel escuela Fuentemar, han mostrado a través del sindicato CC.OO. su preocupación por la situación por la que atraviesan en sus puestos de trabajo.

En el día de ayer, Francisco Dionisio Estrada, delegado sindical de este sindicato en Emsisa denunció que «desde el pasado 21 de octubre de este año» los trabajadores no han sabido nada de la renovación del acuerdo laboral que finaliza el próximo 31 de diciembre.

La plantilla de Emsisa considera inaceptable que desde esa fecha «no haya habido una comunicación por parte del señor gerente de Emsisa, Francisco Javier Morilla, para establecer un calendario de negociaciones para la aprobación del convenio colectivo que deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2009», aseguran.

Los responsables sindicales de Emsisa se han puesto en contacto con la delegada municipal de Vivienda y vicepresidenta del Consejo de Administración de Emsisa, Teresa Ruíz-Sillero (PP), que les ha comunicado que «dichas negociaciones las realicemos con las personas que dirijan los destinos de esta empresa a partir del 22 de noviembre, fecha en la que se produce la moción de censura en esta ciudad».

La preocupación de la plantilla se ha agudizado. Aseguran sentirse «defraudados por los actuales dirigentes de Emsisa en cuestiones laborales ya que, desde su llegada, su comportamiento hacia nosotros deja mucho que desear».

El sindicato asegura además que «sí se ha tenido tiempo para la colocación de la placa y la inauguración del edificio Cañizares, sede de las futuras oficinas, y no se ha tenido en cuenta la negociación de nuestro convenio». Además, creen que el esfuerzo para inaugurar la sede fue excesivo, «teniendo en cuenta que las instalaciones no podrán abrir hasta dentro de tres semanas», dicen.

Postura oficial

Por su parte, la responsable de Emsisa, Teresa Ruíz-Sillero, ratificó ayer a LA VOZ su opinión de que «lo más lógico es que las negociaciones del nuevo convenio las culminen los nuevos responsables y el nuevo gobierno», ya que, a su juicio, «no podemos firmar un convenio en dos días, aunque lamento no haber podido cerrar este tema», puntualizó.

chiclana@lavozdigital.es