Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MOCIÓN DE CENSURA EN CHICLANA

Marín cree que sería una vergüenza que la Junta se vuelque ahora con Chiclana

La Voz |
CádizActualizado:

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), ha manifestado hoy que sería una "auténtica vergüenza" que la Junta de Andalucía se volcase con la localidad después de que mañana recupere la alcaldía el PSOE gracias a una moción de censura con los apoyos de IU y PSA.

El todavía alcalde del municipio gaditano ha dicho que sería "propio de la época feudal que ahora viniera el señor feudal con el dinero para ganarse a los chiclaneros".

En este sentido, Marín ha manifestado sentirse muy orgulloso de la gestión realizada durante todos estos meses, ya que, a su juicio, se han desbloqueado temas que estaban estancados desde hace tiempo.

El alcalde ha tachado de "chapuza" el mandato anterior del que a partir de mañana se convertirá de nuevo en alcalde, José María Román (PSOE), y ha puesto como ejemplo de esa mala gestión la construcción de un centro de salud sin carreteras de acceso al mismo.

Marín ha explicado que se siente tranquilo y muy satisfecho del trabajo realizado al frente del ayuntamiento y ha mantenido que ahora se centrará en hacer una oposición seria y fuerte, ya que según él, "ahora se tiene información de primera mano y no podrán cometer las irregularidades que se han cometido antes".

Por último, ha dicho que mañana espera que el pleno transcurra con total normalidad y que se imponga por encima de todo el respeto y la democracia.

La moción de censura que mañana tendrá lugar en el salón de plenos unirá a PSOE, con once ediles, a PSA con una edil e IU con otra edil que actualmente está considerada tránsfuga por la Mesa Nacional Antitransfuguismo.

Este pacto conformará una oposición formada por los ocho ediles del PP más dos del PA y otros dos que funcionan como Grupo Municipal de IU y que también están considerados tránsfugas por la Mesa Nacional Antitransfuguismo.