Cascos declara que la denuncia de Sacyr es una «cortina de humo»
El ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento comparece como testigo por el envío masivo de SMS contra la constructora
MADRID Actualizado: GuardarEl ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, tenía cita este viernes en un Juzgado de Madrid para declarar como testigo por un envío masivo de SMS que alertaba de que la compañía Sacyr estaba en bancarrota. Tras comparecer, el político popular ha asegurado a los medios que "es una cortina de humo para esconder los problemas de la constructora y la responsabilidad de sus directivos".
Cascos ha hecho estas declaraciones tras su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid por su presunta relación con un envío masivo de mensajes a móvil advirtiendo de una posible suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso en vísperas de las pasadas elecciones generales. "Las dos justificaciones de la denuncia son falsas. Es un ejercicio de cinismo y una cortina de humo para desviar la atención de los problemas de Sacyr y la responsabilidad de sus directivos", ha afirmado Cascos.
El ex ministro, que no ha querido concretar a los periodistas cuál ha sido su declaración ante el juez, ha explicado que el mensaje no provocó la caída de las acciones, ya que los títulos de la constructora llevaban cayendo "vertiginosamente" desde un mes y medio antes del envío, que tuvo lugar el 20 de febrero.