Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA VOZ
5 MINUTOS CON... JOSÉ ANTONIO ACOSTA PÉREZ JUGADOR DE PÁDEL

«Con el pádel estás en constante movimiento y es muy divertido»

José Antonio lleva tres años jugando y le gustaría participar en un campeonato, aunque el nivel en la provincia, dice, es muy alto

PABLO PIÑERO
Actualizado:

-Practica deporte desde pequeño. ¿Por qué juega ahora al pádel?

-Todas las actividades deportivas me gustan mucho. Desde hace tres años juego al pádel porque estudié un ciclo de Educación Física y conocimos este deporte. Desde entonces es otra modalidad deportiva más que me gusta practicar.

-¿Cuántas veces juega a la semana?

-Depende de como tenga el tiempo libre. En ocasiones dos o tres veces, aunque hay meses que juego pocos partidos. También lo compagino con otros deportes.

-¿Cuáles son?

-Desde muy pequeño jugaba al fútbol y todavía le doy a la pelota. Antes a fútbol 11, ahora disputo la liga local de fútbol sala. También el tenis me hace gracia y suelo practicarlo. Los demás deportes me gustan, aunque no juego.

-¿Con quién suele jugar?

-Por norma general con los amigos y los compañeros de trabajo. Siempre que podemos quedamos para jugar, ya que es una forma de pasar un rato agradable y hacer deporte de forma divertida.

-¿Ha participado en alguna ocasión en un campeonato?

-Sí, la verdad que al principio de jugar nos apuntamos a un torneo. La cosa no fue bien ya que el nivel era muy superior al nuestro. Ahora tengo ganas de jugar un campeonato.

-¿Qué le parece este deporte?

-Muy bien. Es muy activo, divertido y con el que siempre tienes que estar en movimiento. Yo lo recomiendo porque es muy saludable y te ayuda a eliminar tensiones.

-Hay mucha gente que lo practica.

-Sí. Es un deporte que tanto pequeños como mayores, hombres y mujeres pueden hacer y como se ha puesto de moda, todas las personas tienen el gusanillo de practicarlo. Una vez que juegas quieres repetir.

-¿Cómo son las instalaciones?

-En Jerez están bastante bien. Las pistas están bien cuidadas. Creo que en otros lugares están bien.