Dos duelos de máxima tensión
David Ferrer va a jugar hoy ante David Nalbandian un partido en el que se van a enfrentar dos virtudes contrapuestas y que se llevan viendo las caras desde hace tiempo: el físico que pondrá sobre la pista el español y el gran talento del argentino. Se sabe que los kilos de más de Nalbandian le suponen un problema en los partidos de larga duración. Es por eso que Ferrer intentará alargar los puntos, y por ende el partido, lo más posible,
Actualizado: GuardarPor eso, el primer set es decisivo. Si vence el español tendrá mucho ganado porque Nalbandian tendrá entonces que jugar a cuatro sets y para él, y sus michelines, es complicado.
A nivel tenístico, es evidente que el argentino es mucho mejor que el español, pues posee clase y mucho talento. Ferrer tendrá que cuidarse mucho de su revés, que es muy bueno, y procurar restar el buen saque de su rival.
El partido entre Feliciano y Del Potro está lleno de complicaciones que tienen más que ver con la mente que con el tenis. Para Juan Martín es su primera final, en casa y con todo el público esperando que su nuevo número uno gane sus partidos. Él es joven, acaba de llegar y se siente abrumado. Por eso prefería jugar en segundo lugar, para ver si tenía suerte, Naldandian ganaba su primer encuentro y a él le quitaba responsabilidad, que es algo con lo que no puede.
Del Potro tuvo problemas el año pasado con una larga lesión que le mermó psíquicamente y ha sido con Franco Davin, que le recuperó anímicamente, cuando explotó definitivamente, pero su mente es una sombra que siempre está ahí. A Feliciano le pasa algo parecido. Ya en Las Ventas decía que casi prefería ir a Rusia a jugar la final porque no quería ver al público argentino ni en pintura. El ruido ambiental presiona mucho al español.