Una tensa conversación telefónica
Esta es la transcripción literal de una conversación grabada en la tarde de ayer por el comité de empresa:
Actualizado: Guardar«-José Luis Cacho (nuevo propietario de Barcons): Sí, dígame.
»-Javier Maestre (presidente del comité): Hola, buenas tardes. ¿José Luis Cacho?
»-J. L. C.: Sí, soy yo. Dígame.
»-J. M.: Soy Javier Maestre, de Sistemas Industriales Barcons.
»-J. L. C.: ¿Qué pasa?
»-J. M.: Eso digo yo, ¿qué pasa? Vamos a ver, estamos aquí con el manos libres porque estamos aquí unos compañeros para ver cómo vamos a solucionar el tema de los pagos».
[En este momento, varias voces se superponen unas a otras y la conversación resulta ininteligible durante unos segundos]
«-Javier Maestre (presidente del comité): Vamos a ver. Aquí se está poniendo ya esto de una manera que no aguantamos más. O de aquí a 24 horas nos dais una solución o nosotros mañana a las siete y media de la mañana le entregamos la carta a Empleo.
»-José Luis Cacho (nuevo propietario de Barcons): Vale, pues te voy a decir una cosa yo a ti. Mira, tienes 24 horas para decirme hasta cuándo vais a aguantar. Y cuando deis un golpe, tenéis que darlo certero. Y no lo vais a dar certero. Y te voy a decir, el que ha comprado la empresa soy yo y no tengo nada a mi nombre, con lo cual, os dije que porque soy un hombre y no como los siete que estáis ahí, siete maricones, que os iba a pagar todo. Ahora no os voy a pagar ni un duro.
»-Voces de fondo: Tu puta madre, cabrón».