![](/cadiz/prensa/noticias/200811/21/fotos/030D5CA-AND-P2_1.jpg)
Los congresos provinciales del PP-A reforzarán el poder interno de Arenas
El líder de los populares andaluces se asegura cuatro años de calma interna en su formación con ocho responsables territoriales de máxima confianza
Actualizado: GuardarLograr más de un 97,2 por ciento de apoyos en el congreso regional de un partido político demuestra que esa persona es un líder sólido en esa formación. Este fue el porcentaje que logro Javier Arenas en el último cónclave del PP-A, celebrado en Córdoba. Si hay corrientes internas, éstas deberán existir en un plano subterráneo, casi en las catacumbas.
La unidad en una organización que aspira a lograr la presidencia de la Junta de Andalucía es una virtud clave. Arenas, seguidor de esta teoría, ha hecho los movimientos necesarios -alguno de ellos apurando hasta el último momento- para zanjar cualquier atisbo de contestatarios en las direcciones provinciales.
En este contexto se celebran , a partir de hoy, los congresos en las ocho capitales andaluzas, en los que se prevé cambios únicamente en las presidencias de Huelva y Málaga, ya que en el resto de provincias se presentan candidatos a la reelección.
Jaén y Almería serán las primeras en llamar a los populares a las urnas, aunque la votación almeriense -que tendrá lugar en Roquetas de Mar- se prolongará hasta el sábado y será clausurada por Mariano Rajoy. Este fin de semana también se desarrollará el de Granada y se iniciará el de Málaga, que se clausurará el domingo. El viernes 28 le tocará el turno al de Huelva; los de Córdoba y Sevilla, el sábado 29, y el de Cádiz será el domingo 30.
La posibilidad de candidatos alternativas en algunas provincias ha quedado, finalmente, en aguas de borraja, salvo en Huelva donde optan a la presidencia del partido el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González -favorito de la dirección regional-, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.