CC OO denuncia al Consistorio por «incumplimiento grave hacia el trabajador»
La sección sindical de Comisiones Obreras, a través del presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arcos, Antonio Belinchón, presentó el pasado día 3 de noviembre una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Cádiz, contra el citado Consistorio por «un incumplimiento grave en materia de derecho de información de los trabajadores», apuntó en dicha denuncia.
Actualizado: GuardarEl representante de los trabajadores asegura en su escrito que el Ayuntamiento no ha publicado en los tablones de anuncios los boletines de cotización a Seguridad Social, correspondientes a los meses de enero a septiembre de 2008. Entendiendo que dicha actuación supone una «obstrucción a la labor de vigilancia y control en el cumplimiento de las normas laborales y de Seguridad Social que el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores concede a los mismos, así como una infracción en materia de Seguridad Social por incumplimiento del artículo 95.2 de la Orden Ministerial del 8 de abril de 1992».
Por ello solicita a la Inspección de Trabajo que admita a trámite esta denuncia y «a la vista de los hechos y razones expuestas, compruebe la veracidad de la misma practicando la oportuna visita a la empresa, a la mayor brevedad posible y actuando como en justicia corresponda, levante las correspondientes actas de infracción si procede». Además solicita que dicha inspección se persone en el Ayuntamiento para comprobar este incumplimiento. La citada sección sindical asegura que la conducta del Ayuntamiento «es reiterada, ya que en el 2.007, la Inspección de Trabajo, como consecuencia de la denuncia presentada por este mismo sindicato, resolvió que las Evaluaciones de Riesgos debían de ser entregadas a las Delegados de Prevención».