Los trabajadores de Barcons levantan el encierro tras acordar una reunión con la empresa
CádizActualizado:El desencadenante de la decisión adoptada inicialmente por los trabajadores fue una conversación telefónica en la que el nuevo propietario de la empresa, José Luis Cacho, les aseguró que no iban a cobrar las dos nóminas que les adeuda la compañía. Horas más tarde, los representantes de la plantilla mantuvieron una reunión con el gerente y el asesor jurídico de la firma que ha calmado un poco los ánimos entre los empleados. La dirección de la empresa se ha comprometido a mantener una reunión con los trabajadores en la que mediará el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, y en la que se tratará de alcanzar una solución a la situación de la empresa.
El pasado lunes, la dirección presentó a la Junta dos expedientes de regulación temporal de empleo que afectaría a 61 trabajadores de los 69 que tiene en nómina la empresa. Para ello, la compañía alegó causas productivas y económicas.
El accionista mayoritario de Barcons, José Luis Cacho, ha asegurado a este periódico digital que la empresa tiene dinero y que los trabajadores van a cobrar lo que se les adeuda, aunque para ello tendrán que esperar entre 15 y 20 días.