![](/cadiz/prensa/noticias/200811/20/fotos/008D4JE-JER-P3_1.jpg)
Los trabajadores del Palacio de Congresos denuncian a la constructora por «impagos»
Las obras continúan paralizadas y no hay fecha prevista para la reanudación de las mismas
Actualizado: GuardarLos trabajos del Palacio de Congresos siguen paralizados, algo que tiene lugar desde el pasado día 3, y sin fecha prevista para su reanudación. Ayer, los empleados que acometían esta importante infraestructura optaron por la vía judicial, después de que el encuentro del pasado lunes con la empresa (Sinde Restauraciones) en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) resultara infructuoso: «Nos han propuesto empezarnos a pagar lo que nos deben a partir de marzo del año que viene y hasta diciembre, y eso sin garantía ninguna», indicó Antonio Jiménez, encargado de la obra.
Por tanto, han iniciado los trámites para denunciar a la empresa ante su abogado, así como para la «rescisión de nuestros contratos, ya que si no, no podemos empezar a cobrar el paro».
Estos operarios señalaron además que Sinde, que trabaja para la promotora del Palacio de Congresos, Baremo 80, debe alrededor de un millón de euros a una subcontrata que llegó a contratar a un buen número de operarios. «Les hemos dicho que saquen ya las máquinas, porque una vez que se precinten las obras, será más costoso», informó Jiménez.