El fondo y la forma
Vaya la que se ha liado con el conflicto de La Barca. Su alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, mantiene desde hace tiempo un pulso con la máxima responsable del Ayuntamiento matriz de Jerez, Pilar Sánchez. El motivo es el de casi siempre, en este caso el olvido que siente la pedanía por parte de la administración que más de cerca debería velar por sus intereses.
Actualizado:No deja de ser más que una apreciación personal, pero considero que Valenzuela tiene razón en el fondo de sus quejas -otra cuestión son las formas empleadas en ocasiones-. Al fin y al cabo lo que hace es defender los intereses de la pedanía. Porque convendrá conmigo en que no es de recibo que, en pleno siglo XXI, las instalaciones municipales de un núcleo urbano se quede sin luz porque su consistorio no tiene dinero para pagar las facturas.
Quien sí considero que está ganando este pulso en las formas es Pilar Sánchez. Al César lo que es del César, y la alcaldesa de Jerez demostró valor y coraje el pasado martes por la noche al asistir a una asamblea vecinal en La Barca. Fue una cita en la que estuvieron presentes numerosísimos vecinos y en la que compartió estrado con su contrincante, Roque Valenzuela.
Las interpretaciones sobre quién salió vencedor del acalorado debate no deja de ser una apreciación subjetiva, y cada uno tendrá la suya. De todas formas, quien suscribe entiende que uno, Roque Valenzuela, se ha impuesto en el fondo mientras la otra, Pilar Sánchez, lo ha hecho en las formas. Porque cualquiera no hubiese sido capaz de enfrentarse a lo que ella se enfrentó el martes por la noche. Y eso también merece ser reconocido.