![](/cadiz/prensa/noticias/200811/20/fotos/041D4CA-DEP-P1_1.jpg)
Doce capas de resina acrílica para complicarle la vida a los españoles
El madrileño Fernando Verdasco jugará simples y dobles en la final de la Davis contra Argentina que arranca mañana viernes en Mar del Plata
Actualizado: GuardarEspaña ha sufrido varias encerronas en su historial de la Copa Davis. A Emilio Sánchez Vicario, de larga experiencia como jugador en el torneo, no le sorprende ya nada. Por eso cuando conoció la decisión de los argentinos de preparar una pista rápida lo entendió como algo normal. Lo curioso es que la instalación llegó a crearle una cierta preocupación al capitán español, y es que se han dado hasta doce manos de pintura de resina acrílica al rectángulo azul rodeado de celeste en el polideportivo Islas Malvinas, que a partir del viernes será un hervidero. Alberto Mancini, el capitán argentino, quedó a gusto tras comprobar los trabajos realizados sobre la superficie de juego. «Llevó un par de días más ponerla a punto, porque no lográbamos el punto deseado, pero ahora estamos cómodos y conformes», explicó. El caso es que la selección albiceleste confía en desmelenarse sobre la cancha para convertirse en campeona de la Copa Davis.
Por lo demás, aumenta el bullicio ante la final de la Davis y los dos equipos siguen su preparación a fondo. En lo que concierne a los españoles, ayer los hombres que comanda Emilio Sánchez Vicario, y también el técnico, hablaron de la final, unos más y otros menos. «Estamos terminando los últimos entrenamientos y está claro que todos mis jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y yo les doy un 10 por su positiva actitud estos días», apuntó el capitán.
Emilio Sánchez Vicario añadió también: «No hace falta ser un gurú para motivar a los jugadores, porque ellos saben ser profesionales y son conscientes de la oportunidad que tienen de demostrar su alta capacidad para el juego; lo que tenemos que hacer aquí es confirmar lo que valemos nosotros sobre la pista».