Medio millar de estudiantes de Informática se echan a la calle para exigir sus atribuciones
Unos 400 estudiantes de Informática de la Universidad de Cádiz, a los que se han unido profesionales ya titulados, se echaron ayer a la calle para exigir al Gobierno que establezca las atribuciones por ley para este colectivo, como las tienen el resto de ingenierías.
Actualizado:Según indicaron desde la Delegación de Alumnos de la Escuela de Ingenieros de Cádiz, «pedimos únicamente que, al igual que se hace con el resto de ingenierías, los informáticos tengamos establecido cuáles son nuestras funciones específicas». La marcha, que también se convocó en el resto de ciudades de España, se inició a las 12 horas en al Escuela de Ingeniería (situada en la calle Chile de la capital) y culminó cerca de las 14 horas frente a la Subdelegación de Gobierno, donde los alumnos leyeron un manifiesto que han remitido «al propio Zapatero».
Los alumnos, que en su marcha estuvieron acompañados por el vicerrector de Alumnos, David Almorza, esperan que el reconocimiento llegue antes de que España defina, por su adaptación al tratado de Bolonia, de forma definitiva el futuro de la titulación. En la actualidad, la Universidad de Cádiz tiene matriculados a 766 alumnos en alguna de las ramas de esta carrera.