Un centenar de policías exige «el cese de hostilidad en la Jefatura de Algeciras»
Un centenar de agentes de la Policía Local de Algeciras se ha manifestado para pedir que «cesen las hostilidades» en la Jefatura del municipio. Convocados por UGT y con el apoyo de otras centrales sindicales, incluso llegaron al interior del Ayuntamiento para expresar su rechazo a los «expedientes abiertos» a varios compañeros por motivos que consideran «increíbles».
Actualizado:El representante sindical en el Consistorio, Miguel Ángel Lara, recordó que «vivimos en un Estado de Derecho» y apuntó que «no vamos a permitir que se llegue al caso del sheriff de Coslada». Por su parte, el delegado de UGT en la Policía, Antonio Jesús Pérez, calificó de «incompetentes» al superintendente y al segundo de abordo, porque «no conocen la realidad de la Jefatura».
Aseguró que se han abierto expedientes a algunos agentes por «la caída de un casco en acto de servicio, la pérdida del arma de defensa en una persecución o el daño a un coche durante una operación».
El delegado de Personal del Ayuntamiento, el socialista Diego Sánchez Rull confirmó que hay «seis expedientes abiertos» y recordó que «la Policía Local se rige por un reglamento que es igual al de la Nacional».