![](/cadiz/prensa/noticias/200811/19/fotos/069D3CA-TVT-P3_1.jpg)
'Emma' relatará la historia de la indigente quemada en un cajero
La ficción sigue buscando argumentos en la realidad. Diagonal TV, la productora de series como Amar en tiempos revueltos y La señora, ambas en TVE, prepara el rodaje de Emma, una película para televisión que relata la historia de la indigente que fue quemada viva en el cajero de Barcelona donde solía pasar la noche después de que dos adolescentes le rociaran con un bidón de gasolina tras insultarla y golpearla. El caso salió a la luz en diciembre de 2005 y se ha resuelto en los tribunales hace escasos días.
Actualizado: GuardarEn la película, cuya adaptación y guión corren a cargo de Miquel Obiols, Emma es una mujer joven y bella casada con un abogado de éxito, Alexandre. Tienen una hija, Ángels, y viven en la zona alta de la ciudad. Cuando Emma no siente el amor de su marido, la vida se le hace insufrible y acaba abandonando a la familia por Denis, el amante con el que vivirá una intensa pero breve aventura amorosa. Su marido no perdona su huida y le prohíbe ver a Ángels. Sola y perdida, Emma acaba en la calle viviendo como una indigente. En una libreta roja escribirá a diario palabras para su hija. Pronto conocerá a un náufrago como ella, El Vermell, quien le ayudará a sobrevivir en ese sórdido mundo.
Paralelamente se contará la historia de Daniel y Rut, dos adolescentes de buena familia aficionados a los videojuegos, así como de Arnau, de familia humilde, que vive en el mismo barrio. Los tres van al mismo instituto y cuando se aburren dan alguna paliza a un compañero y la graban en el móvil. Una noche, los jóvenes inician una de sus prácticas habituales para matar el aburrimiento y divertirse: humillar y agredir violentamente a la ahora protagonista de Emma.