Localizan dos cadáveres en el pozo de una finca murciana
El hallazgo se produce tras la detención de un narcotraficante en Melilla que ha confesado los asesinatos
CARTAGENA Actualizado: GuardarVarios cadáveres han sido hallados en el fondo de un pozo en Pozo Estrecho. Efectivos de los Bomberos de Cartagena, agentes de la Guardia Civil y miembros del Ejército de Tierra participan desde primera hora de esta mañana en la búsqueda de varios cadáveres que pudieran encontrarse en una finca de Pozo Estrecho, según el presidente de COAG-IR y vecino de la localidad murciana, Vicente Carrión.
Con la ayuda de una excavadora se ha podido remover la tierra, al tiempo que los bomberos sacaban, ayudándose de poleas, cubos del interior de un pozo. El hallazgo se produce tras la detención y toma de declaración a un supuesto narcotraficante en Melilla que confesó haber cometido asesinatos que culminaron con la ocultación de los cuerpos en esta zona, según informa laverdad.es.
Todavía no es posible dar una cifra definitiva de cadáveres. De hecho, entre los restos orgánicos encontrados también se han hallado huesos de animales.
El pozo se encuentra dentro de la finca Menéndez, en la misma salida de Pozo Estrecho, desde la autovía de Cartagena dirección a Murcia. Carrión, que no ha desvelado quién dio la voz de alarma, ha dejado claro que dicha finca "está perimetralmente vallada", el pozo sin usar y la casa cerrada. "Creo que no vive nadie, aunque en la finca se está cultivando en estos momentos mandarinas".
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional de Cartagena y la Delegación del Gobierno han asegurado que el caso está bajo secreto sumarial. En concreto, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha declarado, en un acto en San Pedro del Pinatar, que "hay una operación abierta y está decretado el secreto de sumario".