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Opinion

Personas, no sexos

«Pablo se levantó, puso la lavadora » así comienza la campaña publicitaria de una conocida marca de detergentes que intenta, además de vender, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en relación a las tareas domésticas. Sinceramente, me parece muy bien que los hombres aprendan a usar la lavadora y demás tareas domésticas, pero con anuncios tan modernos no se si verdaderamente lo que conseguirán es el efecto contrario, puesto que siendo la idea muy buena el contenido es algo ridículo, y quizás, muchos hombres no se quieran ver representados con la imagen que en el anuncio se intenta mostrar. Podrían campañas publicitarias donde mujeres realicen tareas de reparación de automóviles, corten el césped, arreglen enchufes e interruptores, se suban al tejado a colocar una antena, etc mientras el hombre se queda al cuidado de los menores.

Actualizado:

«Igualdad es tener el mismo sueldo, igualdad es poder disfrutar del embarazo y que no te despidan, igualdad es tener los mismos derechos, » otra campaña más del Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales para dar a entender a los ciudadanos que nos tenemos que concienciar en pro de la igualdad, que el sexo femenino se encuentra en desventaja con respecto al masculino en el tema laboral, pero que no explica que todo trabajador se rige por unos convenios laborales, y que en caso de no cumplirse pueden acudir a los tribunales de justicia a solicitar sus derechos, al igual que, es obligación de los distintos sindicatos vigilar y exigir que se cumplan dichos convenios, tampoco exponen los escasos derechos del hombre trabajador para poder conciliar la vida familiar con la vida laboral, para que así la mujer pueda trabajar y no se quede en casa desempeñando las tareas domesticas.

Adriano Moguel. Puerto Real