GESTOS. Ambos compartieron protagonismo. / J. FERNÁNDEZ
Jerez

Pilar Sánchez y Valenzuela compartieron una tensa asamblea en La Barca

El encuentro despertó gran expectación de un público que abucheó a la alcaldesa La edil explicó las inversiones en la pedanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El polémico enfrentamiento interno que mantienen la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez y su homólogo en La Barca, Roque Valenzuela, tuvo continuidad en la tarde-noche de ayer con la celebración de una asamblea informativa del PSOE en la localidad pedánea, en la que participaron ambos políticos.

La tensión marcó el encuentro celebrado en el Centro Cultural de La Barca, que presentó un impresionante lleno, con todos los asientos ocupados y mucha gente en pie. Especialmente complicados fueron los primeros minutos, ya que Pilar Sánchez y Roque Valenzuela compartieron la mesa presidencial y por ello en la asamblea hubo momentos de enfrentamiento dialéctico entre defensores y detractores por los abucheos a la alcaldesa.

Sánchez explicó gráficamente las inversiones económicas realizadas a La Barca en 2007, asegurando que son un 10% mayores que con los Gobiernos municipales anteriores, destinando un total de 1.476.405 euros-552.514 de transferencia y 923.000 por otros conceptos- En esta última cantidad incluyó el pago de personal del Ayuntamiento de Jerez adscrito a La Barca y los 75.000 euros para liquidar la deuda con Sevillana Endesa, insistiendo que es la primera vez que el Consistorio matriz se ha hecho cargo de este tipo de deuda. Por último, dijo que está proceso de estudio la conversión en ELAs de todas las pedanías como marca la ley y habló del plan urbanístico con 730 nuevas viviendas y suelo industrial y demás equipamientos sociales.