Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CONTACTO. Los afectados tuvieron un encuentro con Benavent. / L. V.
Jerez

Diez colectivos trasladan al Consistorio su preocupación por la seguridad

Los vecinos de la Zona Norte retomarán las protestas si Bermúdez no se reúne con ellos

A. DOÑA
Actualizado:

Diez asociaciones vecinales de la Zona Norte, junto con la federación Solidaridad, mantuvieron un encuentro el pasado lunes con el delegado del Distrito Norte, Francisco Benavent, con el fin de abordar un tema que mantiene en vilo a buena parte de los ciudadanos que representan: la creciente inseguridad.

Aunque tanto el comisario como el delegado del ramo, Juan Manuel García Bermúdez, han asegurado por activa y por pasiva que los últimos incendios de vehículos ocurridos en Jerez son hechos aislados, los residentes de las barriadas más afectadas no lo ven tan claro y hablan de una oleada de sucesos que les tiene atemorizados, mientras continúan preguntándose por qué la Policía no patrulla lo suficiente por sus calles.

Esta fue una de las principales reivindicaciones que pusieron sobre la mesa durante la reunión con Benavent, que argumentó que los agentes, tanto nacionales como municipales, han aumentado la vigilancia nocturna en diversos puntos de la ciudad, pero que su presencia no se hace notar porque van vestidos de paisano. De cualquier forma, los líderes vecinales allí presentes no salieron muy convencidos del encuentro, máxime cuando esperaban la presencia de Bermúdez, que es la autoridad municipal que realmente tiene competencias sobre estos asuntos.

En este sentido, el delegado del Distrito Norte se comprometió a trasladar al de Seguridad la petición de reunión formulada por estas diez asociaciones, algo que podría producirse en los próximos días. Los presidentes de los colectivos, por su parte, no descartan llevar su protesta a las calles si Bermúdez no les recibe en un corto periodo de tiempo.

Y es que aunque se trata del problema principal, los incendios y la falta de vigilancia no fueron las únicas cuestiones que se abordaron en la entrevista con Benavent. Los vecinos también volvieron a insistir en la inoperancia de la comandancia de la Zona Norte, cuyos agentes no pueden salir del recinto y patrullar o acudir a la llamada de los residentes, por lo que se sienten engañados por el Ayuntamiento.