
Un constructor es detenido por no hacer una obra que ya había cobrado
Vecino de El Puerto de Santa María, recibió un adelanto de 12.000 euros por unos trabajos que debía realizar en una finca jerezana El empresario debe hacer frente ahora a una acusación de estafa
Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Nacional de Jerez han detenido a un constructor por no ejecutar una obra cuyo importe le había sido abonado antes del inicio de los trabajos. La detención se llevó a cabo después de que el ciudadano que contrató las obras denunciara que las mismas no habían sido finalizadas, a pesar de haber adelantado algo más de 12.000 de los 13.000 euros en los que fue presupuestado el trabajo.
Las obras contratadas por el denunciante debían haberse llevado a cabo en una finca de su propiedad ubicada en una pedanía jerezana. La detención de J.C.V.C, de 41 años y residente en El Puerto de Santa María, ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez por ser el presunto autor de un delito de estafa.
Otras detenciones
Por otro lado, la pasada madrugada, los efectivos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a otras tres personas en la Zona Norte de la ciudad, en este caso gracias a los despliegues policiales preventivos-disuasorios que se vienen desarrollando habitualmente en toda la ciudad.
Este servicio preventivo, últimamente incentivado con mas efectivos y que realiza la mencionada Brigada con personal de las Unidades de Radiopatrullas Zetas y los de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), viene siendo ejercido por policías uniformados en horarios nocturnos.
Así, durante la pasada madrugada, los indicativos policiales detuvieron en primer lugar a dos personas que fueron sorprendidos in fraganti en un robo con fuerza en un establecimiento comercial. Posteriormente llevaron a cabo también la detención de una tercera persona que, al ser localizada e identificada, resultó estar siendo buscada por pesar sobre la misma una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Instrucción de la ciudad.
Labor de prevención
La Policía Nacional ha aprovechado estas últimas detenciones para señalar que la presencia de indicativos policiales uniformados en Jerez continúa con la reseñada labor de prevención, «con el fin específico de detectar posibles incidencias, especialmente las de índole delictivas que puedan surgir en cualquier hora del día y sobre todo durante los horarios nocturnos».