El delantero de la selección española David Villa celebra tras marcar el primer gol ante Chile, /Efe
fútbol | selección

Villa supera a Di Stéfano con 24 goles

Se convierte en el tercer internacional, tras Zarra y Kubala, en marcar en cinco partidos consecutivos

VILLARREAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Villa ha pedido tirar el penalti provocado por Riera para lograr su tanto número 24 con la selección, superar a Alfredo di Stéfano en la lista de goleadores de España y convertirse en el tercer internacional, tras Zarra y Kubala, en marcar en cinco partidos consecutivos. El delantero asturiano del Valencia, que está en racha con la ‘roja’, ya lleva 24 goles en 41 partidos, para un promedio de 0,58, mientras que el mítico futbolista hispano-argentino se despidió con uno menos en 31 encuentros (0,74 de media).

Villa ha conseguido seis goles en los últimos cinco encuentros con España, y los cinco anteriores fueron en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010: el que dio la victoria ante Bosnia-Herzegovina en Murcia (1-0), dos en la goleada por 4-0 frente a Armenia en Albacete; otro, también de penalti, contra Estonia en Tallin (0-3), y el tanto que también valió el triunfo, en el minuto 88, frente a Bélgica en Bruselas (1-2).

El ex delantero del Sporting y el Zaragoza, que el 3 de diciembre cumplirá 27 años, tuvo ante Chile más oportunidades para aumentar su cuenta goleadora, pero le faltó acierto y fue sustituido a los 56 minutos por Fernando Torres.