Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DUDA. Nadal no tiene claro que vaya a ganar España. / EFE
TENIS COPA DAVIS BALONCESTO NBA

De la Rosa se estrena

El español probó en Barcelona el Force India, aunque sigue en McLaren

M. G. M.
Actualizado:

Pedro de la Rosa fue el gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Cataluña al volante del Force India, con posibilidades de hacerse con el asiento de Fisichella el próximo año. El piloto catalán, sin embargo, negó por activa y por pasiva que tenga un contrato firmado para correr con algún equipo.

«Hay prensa que escribe lo que quiere, pero no quiero ser el culebrón del invierno porque no hay nada más que las pruebas de estos días», afirmó De la Rosa, que encontró muchas diferencias entre el Force India y su McLaren habitual, algo lógico entre el coche del campeón del mundo y otro que no ha logrado puntuar en toda la temporada. «Hay muchas diferencias. El coche para mí es nuevo, pero estoy intentando sentirme cómodo en el monoplaza y después llegar al límite, pero todavía falta mucho», reconoció el piloto.

De la Rosa se ve sin embargo capaz de hacer progresar el Force India: «Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero todavía es muy pronto para decir nada más. Me estoy habituando al coche. Todavía puedo ir más rápido, obviamente». Sobre su futuro, desmintió que haya firmado algún contrato: «Mi futuro siempre estará vinculado a McLaren. Esto es un bonus que estoy muy contento de aprovechar y de poder entrenar, pero nada más».

El catalán marcó el último tiempo, pero no dio importancia a ese hecho. «Los tiempos no importan. Lo importante es el test en sí y nada más. Equipo nuevo, coche nuevo y nada más. No hay que buscarle tres pies al gato. Los tiempos son lo de menos. Hemos probado un millón de cosas.

De la Rosa no quiso comentar nada sobre el motor Ferrari que equipa al Force India, y no respondió a la pregunta sobre el propulsor italiano. Seguramente esa información se la reserva para los ingenieros de Mercedes.El mejor tiempo del día correspondió al alemán Vettel, que pilotaba el Red Bull por primera vez, por delante del Toro Rosso del japonés Sato y del suizo Buemi. Marc Gené fue decimocuarto, justo por detrás de Badoer.