universidad complutense de madrid

Una nube tóxica producida en el laboratorio de la facultad de Geológicas obliga a desalojar el edificio

La alarma se ha originado a causa de una práctica habitual en la que se manipulan huesos con parafina

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una alarma por 'nube tóxica' ha saltado sobre las diez horas de la noche en los laboratorios de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, lo que ha obligado a desalojar a los pocos alumnos y personal docente que se encontraban en el interior del centro en ese momento.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que la alarma provenía de una práctica habitual de laboratorio en la que se manipulan huesos con parafina en el interior de una nevera y que, por causas que se desconocen, ocasionaron esta noche una intensidad de humo mayor de la habitual.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y del Samur-Protección Civil equipadas con trajes 'NBQ' para alarmas de carácter tóxico o nuclear, que no fue necesario utilizar, y que comprobaron que la nube tóxica no ocasionaba ninguna reacción química. Tras proceder a la ventilación del laboratorio afectado y revisar el resto de dependencias del centro se ha retirado la alarma y se ha recuperado la normalidad en el edificio docente.