REUNIÓN. Asamblea de los regidores socialistas. / A. R.
Sierra

Los alcaldes socialistas consensúan medidas conjuntas de austeridad

Reducirán el gasto de Fiestas para reforzar la política social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve de los diez alcaldes socialistas de los municipios de la Sierra mantuvieron ayer un encuentro, en la sede de la Mancomunidad, para marcar líneas comunes en los presupuestos de 2009. La reunió, encabezada por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, orbitó en torno a la actual crisis económica. Dicha reunión estuvo. Además de Moscoso estuvieron presentes José Luis Calvillo (Villamartín), Antonio Ramírez (El Bosque), Fernando Pérez (Prado del Rey), Ángel Acuña (Algodonales), Josefa Calle (Zahara de la Sierra), María José Lara (Grazalema), Cristóbal Rivera (Setenil de las Bodegas) y Francisco Castro (Torre Alháquime). Sólo se ausentó la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro.

Los regidores destacaron que en los últimos meses se está produciendo una fuerte caída en la economía que «afecta a nuestra comarca, donde la actividad económica se está viendo frenada de manera importante». Además, el incremento de los precios de productos básicos «está generando desempleo y dificultades a muchas familias de los pueblos de la Sierra», destacó Moscoso.

Por todo ello, los Ayuntamientos socialistas de la Sierra han acordado tomar medidas que permitan «apoyar a la economía familiar». Entre ellas, la elaboración de presupuestos municipales para 2009 más «austeros, con importantes recortes en el gasto destinado a fiestas, actividades de ocio y gasto corriente del propio Ayuntamiento». Al tiempo que, se dotará dicho Presupuesto de «mayores recursos a las partidas sociales». Por último, se acordó realizar convocatorias de ayuda a colectivos concretos formados por aquellos ciudadanos que se encuentren en peor situación, y demandar mayores inversiones a las administraciones supramunicipales, que «contribuyan a la generación de actividad y empleo». Los representantes municipales entendieron que los vecinos «van a echar de menos algunas actuaciones de ocio o de carácter festivo, pero creemos que este año debemos volcarnos en la aplicación de medidas sociales».