PLANTE. Concentración de las madres ante la pequeña escuela infantil de la barriada rural. / T. B.
PUERTO REAL

Las madres de la escuela de El Marquesado se niegan a llevar a sus hijos al colegio

Los 31 niños que cursan en el actual colegio no asistirán a clase hasta que el delegado provincial se comprometa a montar módulos prefabricados La promesa de contar con un nuevo centro se remonta al curso 2004-2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las madres de 31 niños y niñas de la barriada rural puertorrealeña del Marquesado anunciaron ayer que sus hijos no entrarán en la escuela Infantil hasta que el delegado provincial de la Consejería de Educación no se comprometa formalmente a instalar los módulos prefabricados prometidos en una parcela de 900 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

Las madres se concentraron ayer delante de la escuela infantil con sus hijos, arropadas por representantes de todos los partidos polítiucos con representación municipal y con responsables del sindicato provincial de enseñanza de CC OO, para dar cuenta de los «sistemáticos incumplimientos de Educación».

La portavoz de las madres, Nuría Sánchez, manifestó que «el último compromiso del delegado ha sido que el 8 de enero de 2009 los niños estarían en el centro nuevo prefabricado que se va a instalar como medida provisional hasta que el Plan de Urbanismo del Marquesado permita la construcción de un colegio», aunque significó también que «ahora Educación dice que derribará las actuales instalaciones y colocará en el mismo lugar un módulo prefabricado, a los que las madres nos oponenos tajantemente por considerar que la parcela cedida por el Ayuntamiento, reune mejores condiciones al ser más grande, estar alejada de la carretera, poder contar con un patio propio y ser factible para una posible ampliación de la escuela infantil».

Por su parte el concejal de Urbanismo, Antonio Noria manifestó que «al estar representados todos los grupos políticos que componen la Corporación, las madres tienen todo el apoyo del Pleno del Ayuntamiento». Asimismo el edil, que dijo haber intentando ponerse en contacto con el delegado de Educación si éxito, para solucionar el asunto, explicó que «el problema viene ya de largo, pero hicimos un convenio para ceder una parcela que cubre las necesidades de los niños del Marquesado, y que cuenta con todas las infraestructuras necesarias como luz, agua y alcantarillado para poder instalar el módulo prefabricado».