Opinion

Qué arte tenemos, ¿pero realmente lo valoramos?

En nuestra querida tierra tenemos la suerte de contar con un Zoco de Artesanos, ubicado junto a la Ciudad del Flamenco, en pleno centro histórico, a dos pasos de la Plaza Plateros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este Zoco encontramos a auténticos artesanos, con gran variedad de productos artísticos,

de gran calidad y a precios muy asequibles, gracias a que no gastan cantidades obscenas de dinero en publicidad en televisión y a que no son anunciados por una cara bonita ni famosa.

¿Verdadera artesanía al alcance de todos nosotros!

Hay que decir que la compra de artesanía, en comparación con la compra de productos masivos en grandes almacenes, nos reporta unas sensaciones que en ningún caso nos da la compra de productos fabricados en serie por multinacionales: hablamos con el artista que lo ha creado, pudiendo preguntarle cómo lo ha producido y tenemos la garantía de que le estamos dando el beneficio a quien tiene el mérito de haberlo puesto a nuestro alcance. Así favorecemos nuestra economía local (sí, la de nuestros vecinos y la de cada uno de nosotros, ya que la riqueza que damos al prójimo genera un nuevo consumo en nuestro entorno, ¿que acaba creando más riqueza para nosotros mismos!) Y nos llevamos a casa productos verdaderamente genuinos, de la máxima calidad que, en ningún caso, veremos replicados en serie en grandes almacenes. Ir al Zoco a hacer las compras es una oportunidad para dar una vuelta por el centro histórico de Jerez, un auténtico placer: pasear tranquilamente, al aire libre, tomar una caña en cualquiera de los innumerables bares que se encuentran en encantadores rincones de nuestra tierra y rodeados de auténticas joyas arquitectónicas que atraen a turistas de todo el mundo. Y yo me pregunto ¿a qué estamos esperando? Hagamos todos nuestras compras y nuestros regalos de productos alimenticios, textiles, de decoración, artísticos y artesanales en el Zoco y en nuestros comercios locales. Así apoyaremos a nuestros artesanos y comerciantes, nuestros vecinos, contribuyendo al bienestar de nuestras familias y de nuestra ciudad. Sin más

vínculo al Zoco ni al comercio de la ciudad que el de cualquier vecino de Jerez. No dejemos escapar esta oportunidad. ¿Nos lo merecemos!

Daniel de la Torre García-Pelayo. Jerez