Valenzuela pide la intervención del fiscal jefe de Jerez
El alcalde de La Barca, Roque Valenzuela, presentó ayer un escrito al fiscal jefe de Jerez con motivo de «la situación de indefensión que estamos padeciendo». En el mismo solicita que, «si existe argumentación» actúe de oficio en el caso que tiene «a un pueblo de 5.000 habitante con los servicios esenciales sin atender a sus vecinos».
Actualizado: GuardarPor otro lado, el defensor del Pueblo, José Chamizo, recibió a los Alcaldes de Estella, Torrecera y La Barca, por el problema que tienen de financiación y los cortes de luz y teléfono en las oficinas municipales. Chamizo mostró su «perplejidad porque esta situación en los años que vivimos se esté produciendo, máxime cuando son pueblos de una población considerable y que se estén dejando de prestar servicios básicos en estas poblaciones. Se comprometió a realizar las gestiones oportunas ante el Ayuntamiento de Jerez y Endesa para que «se reestablezca los servicios elementales y por ello la normalidad, así como la denuncia pública para que se cumpla la Ley con estos pueblos afectados».
Nuevo corte
Asimismo, la empresa Sevilla-Endesa realizó un segundo corte de suministro en dependencias de La Barca, «curiosamente donde la señora. alcaldesa de Jerez ha anunciado para mañana (por hoy) una asamblea informativa, el centro cultural, así como también en el pabellón deportivo, biblioteca y centro de educación de adultos», según apuntaba ayer el propio alcalde pedáneo, Roque Valenzuela.